traductor

miércoles, 10 de septiembre de 2025

En nombre del poder divino.


                                                https://www.youtube.com/watch?v=5UwlY3lHZEs
 
¿Alguna vez pensaste en qué significa, lo que Dios a unido... no lo separe el hombre? Yo no hablo de religión, solo trato de encontrar una afirmación que no responde al razonamiento humano. Es muy loco creer, que Dios, el Universo, el todo... o como les resuene mejor, pueda accionar como humano. ¿Incoherente no? Pero... la soberbia humana, insiste en tener razón. La entidad máxima de la creación, no se limita, no entiende nuestra necedad, solo respeta el libre albedrío y si deseamos, nos orienta a nuestro propósito, pero... no castiga, no manda whatsapp, ni papers con verdades absolutas. Somos creación en evolutiva transformación, sin relojes o calendarios humanos, en la perfecta armonía de lo infinito. 

 Los humanos, venimos a crear la historia, tal vez, voluntarios en misiones para el bien común. Pero... somos como nenes chiquitos, sin consciencia, sin mapa y nadando en el miedo, por la falta de certezas.

 Algunos, entendieron que asustando, consiguen que otros, les hagan la vida más fácil, y malogran el sentido de sus vidas, porque los desafíos son propios, para subir escalones de comprensión.

 Lamentablemente, se induce a la competencia, creando rivalidades y, hasta violencia, Nadie te dice, que si todavía estas vivo, es porque tenés un propósito que cumplir, pero, la elección es tuya. Si no estás alineado en tu camino, alguien más lo hará. De todas formas, siempre, lo infinito siempre tiene plan B.

 ¿Qué clase de Dios razonaría como un humano? Realmente, no tolero esa soberbia de pensar que pueden interpretar y ejecutar por mano propia, los designios divinos.

¿A quién se le ocurrió pensar que podemos ser la autoridad máxima, sobre otras personas? Si, ya sé que una de manipulación pergeñada desde hace siglos, que funcionó por medio del miedo, la intolerancia y la brutal fuerza bruta... lo sé. Pero, algunos solo callamos por evitar represalias, pero hay ideas o convicciones que no se sofocan con gritos o culpas sin sentido.

 Me dicen que no me enoje con lo inevitable, pero... eso no va a suceder, porque tengo sangre en las venas y aunque no todos lo noten, no soy fácil de convencer, necesito argumentos sólidos y lamentablemente, la mayoría de las personas solo repiten excusas que ni siquiera procesan... como marionetas de un teatrito improvisado.

 Cuando era más chica, me asustaban los gritos y no entendía, que es preferible quien se enoja por las injusticias o la ceguera de los incautos, que solo están... y eso es todo. hoy, valoro el coraje de los que gritan su verdad, o defiende sus valores, aunque incomoden y sean rechazados.

 Siempre me costó incorporarme a los requerimientos de los grupos, porque no se destaca el valor de ser distintos y en cambio, tienen requerimientos sin discusión y la opinión diferente, puede ser considerada traición. Por ese motivo, aprendí a estar sola y no andar por la vida preguntando opiniones de quienes no pueden ver mi interior. No soy tan frágil como parece, solo soy muy sensible, algunos opinaron que lo vivo de manera exagerada... pero, es solo su opinión, y no me define.

 Hoy particularmente, estoy reclamando justicia, porque evidentemente, nací para creer el amor y para ser optimista, y a veces, me enojo con esa esencia que llevo desde siempre, porque no debo apostar a lo que solo drena mi tiempo y energía. He borrado más de cuarenta poesías, para no herir, he callado, he tenido paciencia, he permitido lo indecible, solo por no lastimar, pero... ¿Y yo? Solo fui juzgada por hechos inventados, fui tapadera de errores ajenos, fui traicionada, silenciada y destrozaron mis sueños, sin reconocer los daños.

 No sé que me traerá la vida, pero he peleado tanto por levantarme una y otra vez, que ya no importa, no voy a permitir que nadie decida por mí. ¿Y su opinión sobre mi?.. lo lamento, lo que opinen de mí, es solo su reflejo, yo no me alimento de sentimientos nefastos y no quiero coleccionar soldaditos de plomo para facilitarme la vida. No tienen ni idea, de las tormentas que he enfrentado en el silencio oscuro de las noches sin luna. Así que, yo no pienso justificarme, ni volver a donde no tenga el lugar que merezco.

 No soporto la hipocresía de las formalidades, de las cosas que el hombre profana en nombre de un poder Divino y absoluto. Y, cuando esa voluntad superior, realmente se manifiesta, sostienen con desesperación los argumentos del mundo, que se resiste a perder el poder. ¿A quién engañan?

 Aún, ante la traición jamás esperada, perdoné, no intenté vengarme y no le desee el mal. Muchos años después, la vida me puso cerca de esa otra persona otra vez y me enojé mucho, al comprobar que todo podría haber sido posible, yo era más feliz, pensando que no había sido amor, que solo había sido compasión, pero... no, Dios, me abrió los ojos... juro que yo no volví realmente. Y no sé de donde saqué el coraje de ver lo que no quería. Y así y todo, no pude evitar tenderle la mano. Realmente, no había escapatoria, no podía ser cruel, porque me dolía más a mi, y no me interesan las venganzas, porque no le encuentro sentido.

 Después de dos años... o más, sin un verdadero diálogo, lo que más lamento, es el tiempo que se me fue entre los dedos, queriendo sostener la ilusión. No sé que quiera ese "alguien", pero, no permito que nadie me diga cuando debo esperar o cuándo debo accionar, o que me expliquen que es lo que Dios a unido o que no.

  Yo soy libre de elegir, porque me gané ese derecho con mucho dolor. Algo me empuja una y otra vez a este lugar... ¿Esto está "mal escrito"? Al menos, a mi no me sirve el DESDE AQUÍ.


Norma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.