traductor

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Con las alas rotas

La savia fluía
como sangre roja,
las venas latían
buscando su forma.

Y brotó un verano
bajo las glicinas,
y sonrió al hacerlo,
destilando vida.

En la senda oscura
desterré los miedos,
ese trago amargo
lo borré con besos.

En mi continente,
bajo mis estrellas,
con mi propia voz...
en mis propias huellas.

Con la cruz del sur
prendida en mi cielo,
con una gaviota
en el mar inmenso.

Y un viento frío
abrazó mi alma,
y busco mis huesos
y mi forma humana.

Y alcanzó un suspiro
la mirada eterna,
que bagaba al borde
buscando la senda.

Y vistió el silencio
con ropaje nuevo,
y buscó su luna
dentro de su pecho.

Y el amor volaba
con las alas rotas,
un sonido dulce...
se posó en su estrofa.

Norma Marchetti
23/11/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.