traductor

lunes, 5 de mayo de 2014

En la raíz del sol


Y me dibujo al borde del abismo,
en un rincón del cielo enrarecido,
en la raíz del sol, del lado anverso,
en los confines dentro del olvido.

Y me sumerjo anclada a la esperanza,
en la opulencia propia de los ciegos,
en los cimientes fuertes de mis hombros,
en los perfiles rotos de los tiempos.

Y me acomodo al pie de otro hito,
en las instancias próximas del miedo,
en las urgencias aptas a mi forma,
en los sutiles rojos que revelo.

Y me acompaño al fin con mi consuelo,
en las esferas  crónicas internas,
en las penumbras sobrias de mis calles,
en los silencios grises de mis versos.

Una rutina blanca entre paredes,
un uniforme azul en los sentidos,
unas campanas suenan a lo lejos
y se despierta el sol sin mas sonidos.

Un universo oscuro entre destellos,
una ilusión sin nombre en la vereda,
entre la urgencia lógica del tiempo,
una fusión de dos que nada espera,

Una verdad sin dobles intenciones,
una sentencia plana en los suspiros,
una impresión cayendo en las pisadas,
sobre la margen próxima del río.

Una canción colgando del oído,
una expresión cambiando la mirada,
una inclusión a un puerto sin señales...
que se acomoda al filo de sus aguas.

 Norma Marchetti
19/4/14


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.