traductor

lunes, 5 de septiembre de 2011



Las nubes del fracaso

Deshojo una rosa blanca
en la forma de tus brazos,
el cielo se me abre lento
tras las nubes del fracaso.

Con las alas desplegadas
que se mueven con premura,
envuelvo mis rosas rojas
con las manos de la vida.

Habito un vestido rojo
en la piel de mi sentido,
que se estremece en el cerco
que me une a los latidos.

Reivindico mi universo
entre el inicio y la duda,
la llave que abre cerrojos
se acrecienta en la cordura.

Mis ojos buscando otros
abriéndose sin ventajas,
se desploman esos yerros
que cerraron mis mañanas.

La excusa se vuelve vana
y despeja los misterios,
en el pecho destrozado
renace algo de calma.

Anochece y el cielo es negro
en su abrigo de raso…
mi cuerpo se sienta la borde
mientras se vuelven los pasos.

Mi universo sin estrellas…
se acomoda sin un orden,
combinando en el espacio
los pedazos de asteroides.

Y vuelven desorbitados
los planetas sin sus ejes,
y una lluvia de distancia
desdibuja amaneceres.

Norma Marchetti
12/8/11







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.