traductor

domingo, 12 de octubre de 2025

Lo más difícil...

 

                                                         https://youtu.be/XzCrpwdL1XM

Es complejo, es delicado, y yo no tengo nada que me acredite, más, que haberlo sentido en carne propia.

 Ante todo, y para evitar malos entendidos, admiro y respeto a todos los humanos, sin distinción de raza, religión, nivel social, cultural o género.

 Entrar en una etapa de madurez física, no condiciona al espíritu de una persona, porque el rasgo de madurez, no implica sentirse viejo, es, simplemente, haber aprendido a equilibrarse, que cada vez que todo tiembla o tambalea, y nos desplaza de un eje imaginario, sepamos como regresar y recuperar la paz interior.

 Suelo hablar en mis poesías, sobre personas que han perdido su alma, pero es una figura poética. Tal vez, no sea posible habitar esta realidad sin un alma, pero... imagino que se usa el cerebro, para bloquear con mucha fuerza los sentimientos, aunque, no puedan reprimir del todo, las emociones más densas. 

 Por lo que pude comprobar, esas personas, tienen una coraza muy gruesa adherida para no sentir, y es por eso, que buscar situaciones extremas, algún estímulo externo que puede traspasar toda esa protección. Y así es, como los que nos emocionamos hasta ver como se abre un capullo en primavera, los miramos con extrañeza, sin poder entender, por qué es tan necesario que todo lo lleven al límite. Y entendí que la explicación es esa, el cerebro domina a su alma anestesiada, para no sentir... para no sufrir.

 Y los vi, siendo tan sarcásticos, que exceden todo margen posible. Algo que podría haber sido un chiste y pasa sin dañar, se convierte en sus bocas, en un macabro sistema de tortura, en donde, jamás admiten lo que provocaron, te acusan de excesiva sensibilidad.

 Los ví muriendo de celos y envidia por cualquier virtud, objeto material, incluso... por personas, que creen que alguien más posee. Esto no genera en ellos admiración, o un estímulo para la autosuperación, por el contrario, cualquiera que se atreva a hacerles ver una escena de este tipo, será objetivo para destruir como sea, manipulación explícita o implícita, sabotaje, traición, y hasta amenaza. ¿Por qué son tan peligrosos?..ni más ni menos, porque uno no ve lo que esconden detrás de sus máscaras. Algunos, si se presentan como payasos, pero, por más que causen un poco de rechazo, jamás imaginamos, que pueden, incluso, terminar con la salud mental o física de una persona.

Los vi llorando, suplicando, haciendo obras, aparentemente de mucha empatía, en algunos casos, pueden verse como altruistas, pero... esa es la red, cuanto más grande y potente, más peces quedan atrapados en esa trampa cruel y calculada, perfeccionada a través de los años, mediante prueba y error, dejando muchísimas víctimas en el camino, que suelen no desenmascarar a esas personas, por vergüenza, por no entender como cayeron sin darse cuenta, otros, sienten temor de ser atacados por venganza, si se atreven a descubrirlos. 

La verdad, es que pocos países tienen leyes, que superficialmente tocan estos temas y, tal vez, con suerte, sea evidente en casos de estafas o explotación comprobable. Conclusión: ES LA TRAMPA PERFECTA, si los delatas... te ridiculizas, y es posible incluso, que hayas sido cómplice de algo, y no puedas denunciarlos, porque te estarías implicando.

 Los vi en su perverso juego de acusación, ridiculización y victimismo. Son hábiles distorsionadores de la realidad, porque es a lo único a lo que se dedican, es su manera de sobrevivir, porque en el fondo, y detrás de tanta fachada de superioridad, perfección y astucia, son como niños resentidos haciendo berrinches constantes para conseguir atención... validación, pero con la fuerza destructiva de un adulto, que vive su vida, para derribar lo que no puede obtener. Son personas que no pueden discernir, un humano de un objeto, porque bloquearon las emociones, a tal punto, que son como ciegos que sostienen un bastón, sin ir tanteando si hay presencias cerca, su actitud es agresiva y van por la vida golpeando y destruyendo todo lo que se les cruza, hasta sumergirse en una oscura soledad.

Algunos psicólogos afirman, que cuando te acusan de cosas que no hiciste, en realidad, se están confesando. No te ven a vos, se ven ellos en su espejo distorsionado.

Aprendí, después de mucho leer, investigar y comprobar, que detrás de estos personajes malignos, hay un niño que fue víctima de una sociedad ignorante, de padres, que también fueron endurecidos por los mismo, y de ancestros, que debieron enfrentar realidades crudas y desesperadas en sus infancias. Por lo tanto, se podría decir que son inocentes, si no contrastara con la realidad de personas, que sometidas al mismo trato en su niñez, no optaron por seguir ese aberrante camino de insatisfacción permanente. Son como huecos que jamás se llenan, porque lo único que sana es volver y saber que debió ocupar ese hueco, revivirlo, asumirlo y entenderlo, pero... duele tanto, que se necesita coraje extremo y mucha humildad.

Antes, se pensaba que el niño, al crecer, olvidaba todo, y en nombre de esa posibilidad, se trataba con mucha despreocupación el cuidado de esos primeros años de infancia. Incluso, hoy se sabe, que el daño puede comenzar desde la concepción. Es terrible, una inmensa responsabilidad que antes no se conocía, solo se reproducían por mantener el apellido, o por tradición familiar. Hoy, hay muchos medios de informarse para cambiar esa realidad, sin caer en padres temerosos de corregir a sus niños cuando es necesario, por el miedo extremo de dañarlos o que los juzguen algún día. Pero no es así, los niños necesitan límites para sentirse contenidos. Ante todo, siempre debe priorizarse el equilibrio, porque arrimarse a cualquiera de los dos extremos produce desequilibrio.

Algunas tribus y especies animales, destinan a cierto grupo de mujeres o animales, para la crianza de los niños o crías, porque no todas las mujeres nacen para ser madres, aunque si estén aptas biológicamente. Estos grupos, identificaban a las guerreras, a las maternales y tal vez, otras funciones para bien común.

 Lo mismo sucede con los hombres, aunque sospecho, que como los asentamientos eran constantemente atacados, es posible, que no hubiesen tenido chance de elegir.

 Un día me sorprendí hablando con mi hija y manifestándole el deseo de que en el futuro, se encuentre la manera de revertir este proceso y recuperemos a todos estos seres que apagaron la luz que debían anclar en el mundo. Por lo tanto, la poca luz que manejan, la tienen que robar de otros. Ladrones de algo que se les entregó para vivir una experiencia por tiempo limitado, y que no pueden usar, porque sus almas están dominadas por un cerebro programado, a través de toda una vida, que beneficia un sistema egoísta de poder y apariencia.

 Lo malo, los psicólogos dicen que este proceso es factible de revertir, pero hasta el momento, no hay nada documentado, que afirme el hecho de que alguien se someta al sufrimiento extremo de revisar todas sus heridas, para liberar el alma nuevamente y volver a brillar con toda su intensidad.

 Lo bueno, si alguien logra hacerlo, podría ser ejemplo para otros y liberar a las almas prisioneras de cerebros manipulados, que tienen tanto miedo de verse en el espejo y admitir hasta donde llegaron, que prefieren ahogarse en las únicas emociones que puede sentir, como el dolor, la tristeza, la envidia, el odio y todo lo que vibra muy bajo.

Pero mi optimismo, no me deja cerrar esta reflexión sin decir que, cada amanecer es una oportunidad para empezar de nuevo, que mientras hay vida... hay esperanza. y que nunca es tarde cuando la dicha es buena.

Un abrazo.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.