traductor

martes, 12 de marzo de 2024

Poderme ver


                                                         https://youtu.be/bYKh5hMl0R8

La lluvia se volvió gris... yo estoy en pausa,

no entiendo que me ha pasado, pero sé la causa.

Un cielo muy triste y eterno... una encrucijada,

rendirme... o poderme ver, borrando mi cara.


Un filo que no esperé... se me hundió en el pecho,

la forma no es defenderme, es lo que no quiero.

Pensar, y sentir que ese sol, se había ido lejos,

ahondar en esa omisión, me desgarra adentro.


Abrazo esta introspección, voy a comprenderlo,

si bien, la palabra era un "NO"... yo no pude hacerlo.

Ahora, en la madurez, asumo en tristeza,

que aquello que ayer no evité, hoy no se revierta.


Lamento no haber hecho antes... lo que ya no puedo,

lamento haberlo creído un revés del tiempo.

La pena se sienta a mi lado, comparte esta prueba,

cadenas que ayer no he cortado, hoy son mi condena.


Asumo mi parte en la historia, tengo mi mochila,

me quedo con las cicatrices que fueron heridas.

Respiro muy hondo en silencio, solo tengo letras,

mi sangre se siente cansada... me pide una tregua.


Norma.






viernes, 8 de marzo de 2024

Solo es un viaje

 


                                                        https://youtu.be/O58WIcN3Nug

 Ayer despedí a un amigo, hoy recuerdo sus prestancia,

fue un señor... un caballero, de valores y palabra.

 Añoraba otros tiempos, donde el esfuerzo se honraba,

y se premiaba ese empeño que la constancia lograba.  


 Hablaba de impostergables, como familia y su patria,

y nombrando a "Juvenilia"... otra anécdota empezaba.

El respeto y la obediencia... en parámetros de orgullo,

estudiantina y trabajo, se ensalzaban en su mundo.


"Hermanos Sanmartinianos", fue su saludo, su causa,

hoy lo evoco entre sonrisas... y también algunas lágrimas.

Él comparó cada encuentro, con la emoción de su infancia,

cuando el diariero traía, su Patoruzito a casa.


Por cada adiós, mil recuerdos y la emoción que los guarda,

la partida es inherente al tiempo que se pactara.

Un reloj en retroceso, con los momentos que faltan,

y al final... solo es un viaje de pasajeros que bajan.


Las primeras estaciones, los kilómetros se alargan. 

después, mirando el paisaje, el almanaque se explaya.

Al tener la perspectiva del trayecto recorrido, 

Se celebran las llegadas... se despide a los queridos.


El mundo sigue en sus giros, en su danza de planetas,

el sol, despliega energía a pesar de las tormentas.

El ciclo es impostergable, y nuestro fin no lo frena,

pero trascienden los seres, que descalzos, dejan huella.


Norma





  

jueves, 29 de febrero de 2024

No creí que sucediera

                                                          https://youtu.be/50J4oJPJkVE

 Sé lo que es soltar, una ilusión... una historia,

es como ver cerrarse, el portón de una pagoda.

Sé cómo es sentir, que se esfume una quimera,´

es como haber perdido los blasones sin enmienda.


¡Tanto amar a ese verano, tan ilegible... en la niebla!

y se apagó en un suspiro... como fuego en la tormenta.

Fue una historia sin autor, entre presente y leyenda,

con relatos tan creíbles... que dudaban que existiera. 


Nunca sabré qué pasó... no creí que sucediera,

como un gigante exaltado, que se devora a su presa.

Como burbuja de invierno, que bajo cero se escarcha,

y al quebrarse como vidrio, se desploma en la nevada.


Una música, un silencio, una caterva de causas,

un té amargo y muy fuerte... un espejismo de agua.

Esta paz es onerosa... pero la pago con ganas,

en este tiempo que veo, la verdad cerró la trampa.


Algunas letras, un cuento, algún puñado de espadas,

algún peñón y un abismo, con una escena de caza.

En la espalda cicatrices, por las contiendas pasadas,

pero el corazón es fuerte. .. y construye una muralla.


Norma






miércoles, 21 de febrero de 2024

Soy humana

 

                                                           https://youtu.be/jNcWu2uzkXo

Soy humana, y no soy sol, o una deidad adulada,

soy lo poco o lo importante de una identidad moldeada.

Me emociono en un ocaso o la luz por las mañanas,

por el arte en cada flor... o la sonrisas más francas.


Tan simple o tan compleja como lo vean de afuera,

reservada en mis dolores... aguantando lo que pueda.

Soy humana entre el llanto, o con sonrisa espontánea,

no soy lo que quieren otros... me resguardo de palabras.


Mi paraíso es mi mundo, con mi silencio y mi calma,

lejos de ese concreto... y de apariencias extrañas.

Mis rencores se disipan... pero nunca olvido nada,

desandaré los caminos que me rompan las sandalias.


Soy humana con dolor, y la ternura que emana

por la empatía que siento, cuando el interior no sangra.

Disfruto de los momentos, tan simples como sus causas,

me rodeo de ese amor, que de la mano llevara.


No acusaré si no pueden, puedo entender lo que pasa,

algunos luchamos siempre por la sensible constancia...

otros tantos claudicaron y pactaron por sus causas,

arraigándose a su dura y lastimosa coraza.


Soy humana, y eso elijo, como el corazón resista,

y no importa si lo entienden o si no me tienen vista.

Hoy puedo estar muy triste, o disfrutar de una charla,

pero mi espalda es tan fuerte como el junco en la borrasca.


Norma.