traductor

domingo, 24 de noviembre de 2024

Amo lo humano

 


Algo se revela, lo sienten mis labios,

algo se desliza... las teclas de un piano.

La tibieza es suave, llega lo imprevisto,

se mueven las letras en un laberinto.


Despertar a un sol, suave, matutino,

sonrisas se abren, se han sorprendido.

Se desplazan tonos, como acuarelas,

pinceladas blandas, sobre tinta fresca.


Las estrellas bajan, a observar los ojos,

bajo el mismo cielo, darán testimonio.

La belleza es grande en gestos pequeños,

¿Qué haría el humano sin sus desaciertos?


El enojo, el celo, los malentendidos,

solo son la prueba de que siguen vivos.

El corazón salta cuando siente el riesgo,

se enciende, reclama... enceguece el miedo.


El  humano es bello y no es de mármol,

porque se equivoca y vuelve a intentarlo.

Porque el sabio tiempo, aporta otros dones,

lo pule y sorprende con un nuevo porte.


Porque hay mil detalles de triunfo y fracaso,

porque las mitades buscan ese abrazo.

Porque hay fragancias que le pertenecen,

porque tienen voz y siempre convence.


Porque el flujo es fuerte, si siente las manos,

porque el pulso es grito, si va acelerando.

Porque hay pasiones que piden su tiempo,

porque amo lo humano que no es perfecto.


Norma









                                                                                                                                                                       

domingo, 17 de noviembre de 2024

Es por mí

                                                       https://youtu.be/3rSnR8WUjWY

Corro los telones, voy por lo que siento,

ya no habrá abusos, pruebas, ni destierros.

Respiro muy hondo y tomo las riendas,

hice lo que pude, lo acepté a ciegas.


Estoy muy cansada, debo priorizarme,

reir lo adeudado... vivir lo restante.

Descarto los dramas, perdono sin miedo,

comprendo a los otros, pero no me pierdo.



¡Tuve tantas pruebas!.. tengo cicatrices,

los escudos dejo, busco los matices.

Estoy agotada, me voy hacia adentro,

no soy lo que han visto, no fuerzo regresos.


Corrí, lo hice todo, traicioné principios,

jamás fuí por nadie, burlé los caminos.

Sentí esa urgencia, hice lo impensado,

aún con vergüenza, decidí intentarlo.


No fui arrogante, descarté lo impropio,

aún muy dolida, me culpé de todo.

Perdida en las letras, buscaba un sentido,

en contradicciones, ayudó el destino.


Soy fiel, pero es raro, nadie lo ha entendido,

probé diferente... pero era lo mismo.

No quise culparlo, firmé mi condena,

aguanté ese tiempo, me tragué la pena.


Algo conspiraba, no busqué invadirlo,

cuando no pensaba, estaba en el risco.

Tal vez, había algo que yo no había visto,

dejé que suceda... ¿Eso estaba escrito?


Después llegó todo, se armaban las piezas,

la magia del cosmos pedía una apuesta.

Mi última ficha dejé en este juego,

a todo o nada, arriesgué en el duelo.


Millones de cartas cayendo a la mesa,

¿Por qué no había visto lo que allí se expresa?

Si yo no era nada... ¿O fuí importante?

y eso no es nada... pedía ser más fuerte.


Mis brazos que tiemblan, sosteniendo el reto,

me dicen que aguarde... ¿Lo dicen en serio?

Perdón, es por mí, yo ya he cumplido,

hoy, le pongo un alto a tanto delirio.


Corazón en mano, prioricé esta causa,

y no me arrepiento, no tuve ventaja.

El mal nos rodea... me dan mucha pena,

pero si estás alto, arrastran sus penas.


Necesito aliento, saco mis mochilas,

acallo las voces... el canto es caricia.

"Nunca lo olvides", esto estaba escrito,

la tinta es de sangre y esta en el camino.


Norma





jueves, 14 de noviembre de 2024

Creo



Creo, en las sonrisas espontáneas,

creo, en las miradas que me hablan.

Creo, en la lealtad y en el respeto,

creo, en ese abrazo más intenso.


Creo, en el humano y su belleza,

creo, en el valor de estar de vuelta.

Creo, en el poder de un sentimiento,

creo, en la pasión y sus desvelos.


Creo, en el pulido de experiencias,

creo, en el tropiezo y resiliencia.

Creo, en ese pulso acelerado,

creo, en las verdades y su hallazgo.


Creo, en esos gestos tan marcados,

creo, en los silencios tan humanos.

Creo, al natural, porque es perfecto,

creo, en esa sangre a cielo abierto.


Creo en libertad, feliz, al viento,

creo, en proponer... crear un cuento.

Creo en dignidad, la frente en alto,

creo, en la belleza de lo innato.


Creo, en cercanías con distancias,

creo, en el calor sobre mi espalda.

Creo, que no todo es razonable,

creo,en la emoción fuera de encuadre.


Creo en el coraje, aún con miedo,

creo, en esa ayuda y en lo incierto.

Creo en la caricia y su milagro,

creo en lo imposible... lo esperado.


Creo, en la sonrisa del recuerdo,

creo, en la ternura de lo ingenuo.

Creo, a pleno sol y en los ocasos,

creo, en las historias que contamos.


Creo, en ese humano tan genuino,

creo, en los legados del destino.

Creo, en sus lecciones más complejas,

 creo, en la enseñanza de una afrenta.


Creo, en esa paz que trae un trino,

creo, en los valores no cautivos.

Creo, en esa voz sin un sonido,

creo, porque quiero verte vivo.


Norma.









viernes, 8 de noviembre de 2024

Hoy



 Harta, de los tiempos sin sentido,

harta, de esos trastes tan raídos.

Siento, esta paz que me visita,

brillan, esas luces que me guían.


Hoy, voy a seguir, nada me atrapa,

hoy, me siento libre... tengo alas.

Hoy, ya no permito estar a prueba,

hoy, camino libre en mi vereda.


Listo, ya pagué lo que adeudaba,

grande, fue mi prueba sin palabras.

Suelto, no hay en mí, surcos abiertos,

suelto, esos desgastes sin aciertos.


Ahora, voy por mí, voy como brisa,

sin juegos, sin dudar, ni expectativa.

Elijo ese bien que me merezco,

las cartas dicen algo... algo incierto.


Estoy muy ocupada... es mi tiempo,

cumplí lo que quería, voy sin riesgos.

No voy a permitir estos retrasos,

no voy a posponerme en lo que avanzo.


Aquí, yo con mi calma y mi trabajo,

aquí, en mi equilibrio tan buscado.

Abrazo esta luz que me visita,

dialogo en mi interior, llega la rima.