traductor

lunes, 2 de diciembre de 2024

Siempre... en todas partes

 


Absurdo es pensar en las etiquetas,

ni hombre, ni niño, ni rico, ni atleta.

No somos un cuerpo, pero es perfecto,

acompaña al sabio, al triste y al ciego.


Somos ese todo y además, belleza,

cada personaje, su rol interpreta.

Cambios de escenarios, de trajes, de makeup,

pero somos eso que pocos revelan.


Algunos pensamos que no es necesario,

borrar las arrugas, pelear con los años.

La juventud pasa, llega la experiencia,

la sabiduría, nos da la excelencia.


Otros, sin embargo, no ven sus talentos,

imitan a alguien... copian sus defectos.

El cuerpo es amigo, es fiel, es contacto,

leal escudero... el perfecto aliado.


Por dentro, la magia, se expresa en miradas,

un diálogo interno... cambia lo que abraza.

Un giro en el pecho, todo lo desplaza, 

sin mentir, sin miedos, reales las causas.


Diferente imagen... solo en su estructura,

somos ese combo que todo deslumbra.

Somos las personas, somos como un lienzo,

pintamos el cuadro... y luego aprendemos.


Todo es elección... te vas, o te quedas,

y pronto verás si en verdad lo apruebas.

La vida es un bucle, hasta que al fin saltes,

el cielo es muy amplio... siempre, en todas partes.


Fiel al corazón, lo que nos susurra,

androide el cerebro, nos llena de dudas.

Fuimos programados... "la intuición, es fallo",

pero es lo preciso... lo que no hace daño.


Norma




sábado, 30 de noviembre de 2024

Dar de nuevo

 

Momentos de pensar y acomodar... dar jerarquía,

guardarse la experiencia, agradecer... ser la alegría.

Hablarle al corazón y no mentir... ver las heridas,

un guiño a la emoción y a lo real... ser comprensiva.


Partir la piedra a la mitad, ver lo que irradia,

mirar, abrirme frente a  verdad, bajar la guardia,

Creer, volver a dar, ser como soy, con mis defectos,

sacar, ganarle al miedo y al dolor.... no ser perfectos.


Seguir el juego de aprender, ver las maneras,

abrir ventanas pora el sol, aunque hoy llueva.

Sentir la fuerza de empezar... y dar de nuevo,

las cartas son sin marcas... sigue el juego.


Y no olvidar todo el pasado.... hubo flores,

plantar semillas de bondad en los errores.

Abrir los ojos, sonreír, sentir confianza,

borrar las marcas del dolor... ser la templanza.


Girar la llave y ser feliz... abrir las puertas,

ser esa espera de un futuro... estar afuera.

Saber sin hablar, crear ese plan... y que suceda,

dar un abrazo, y que sea enorme, a lo que llega.


Norma






jueves, 28 de noviembre de 2024

Mi verdad

 

las mañanas, son suspiros de relojes desde el alba,

y las tardes, son la urgencia, de ese tiempo que se acaba.

Por las noches, ese insomnio recurrente en la mirada,

la ternura de un recuerdo, y esa voz que no se iguala.


Con el sol se abre ese día, de sonrisas más cordiales,

porque nadie es culpable de un dolor inconfesable.

La memoria se revela, no permite que la ignoren,

y se abraza con más fuerza, resguardando sus pasiones.


Las verdades, no son obvias, son fantasmas que no callan,

que no comen, que no duermen y se filtran desgarradas.

La verdad, es que hay personas que no pueden ser borradas,

porque son irreemplazables, indecibles... preservadas.


Esta luna en sus silencios, no claudica en sus palabras,

lo que hubiera prometido, lo sostiene en sus espaldas.

Si el mutismo es muy amargo y no encuentra la salida,

la esperanza, en sus gritos, se destroza entre diatribas.


Mi verdad, ese misterio, que escondí de otras miradas,

solo a quien he confesado.. los demás, no saben nada.

Y los reproches surgieron, por no dar lo que esperaban,

¿Y cómo mentirles tanto, si mi corazón se ahogaba?


Mi verdad es más sincera, porque a solas ya no engaña,

solo espera a quien espera... y tal vez ya no haya nada.

¿Si uno no quiere, dos no pueden?, es verdad y es la muralla,

Prefiero no herir a nadie, porque no quiero ese karma.


Norma Marchetti







martes, 26 de noviembre de 2024

Culmina

 

No sé que he esperado, un ciclo culmina,

gracias por lo bueno, lo demás se olvida.

Si fue otra prueba, no importa que traiga.

son solo unos días... después, será nada.


Cansada del daño, del reto y sus costes,

un corte es lo sano, cuando no hay aporte.

¡Qué triste silencio! Horas sin sentido,

unos cuantos días... y vendrá el alivio.


No voy a pagar un precio monstruoso,

con tanto egoísmo destrozaron todo.

Ya no habrá tristeza, ni un castigo odioso,

esas vanidades borrarán sus rostros.


Un salto al vacío, me llevo mis logros,

Veremos quien queda juntando despojos.

Mi tiempo es valioso y aquí se respeta,

cuando llegue el día, llamará a mi puerta. 


Ajusto las cuentas, no importan los juicios,

me espera algo hermoso, acorde a lo mío.

Ni un gramo de esfuerzo, no vale la pena,

lo que ha pasado no creará condena.


Los ojos al frente, sin ideas vanas,

mi cosecha obtengo, no fue regalada.

Con miedo y coraje, construiré un legado,

mis hijos, mis soles...nunca me han fallado.


Me miro, estoy firme, estoy decidida,

me voy del espacio donde no hay salida.

Tengo los recursos y me doy el tiempo,

sonrío ante el triunfo que me han devuelto.


Norma Marchetti