traductor

jueves, 26 de enero de 2012

Me queda.

Me queda de la vida, al menos,
algunas quimeras,
me queda de este tiempo el brío
que dejo en mis huellas.

Me queda del pasado, al menos,
la conciencia en blanco,
el fruto del amor, mi orgullo,
la piel de mis manos.

Me quedan las noches de frío
de llanto y memoria,
me queda un hombre prohibido
cambiando mi historia.

Me queda una voz sin rostro...
un café helado,
las hojas con varios poemas
bien acurrucados.

Me queda esta fuerza innata
que mueve mis piernas,
el cielo que inventé al infierno
que quemó mi arena.

Me queda ese reloj antiguo...
un pulso de vida,
me queda una canción de entrada
y otras de partida.

Me queda esa absurda pena
del romanticismo,
muero en la indiferencia
de un final previsto.

Me queda la virtud, al menos,
de ser transparente.
Abrazo con el alma en crudo
y miro de frente.

Me queda la inocencia intacta
de dar otra chance,
me queda el amar sin redes
aunque me desangre.

Norma Marchetti
26/1/12
http://www.youtube.com/watch?v=joXPW9jeOew

Recordada Norma:
Quiero ser enero para estar primero, y fijáte que soy un privilegiado, este es el primer comentario a tu avalancha de sensaciones, un poema desbocado que llena al que lo quiere entender. Es maravilloso, muy cierto como todo lo que escribís, lo hacés con el alma, sin egoismos, sin comprar nada en gondolas de promoción.
Nos comemos un helado y caminos uno a uno los adoquines de San Telmo?
Un beso
Luis Carlos

27 de enero de 2012 00:19

martes, 24 de enero de 2012

Sangre de mis versos.

Descorreré el telón
de mis cenizas,
renaceré el suspiro
sin heridas.

La noche será altar
de cirios nuevos,
tu nombre será sangre
de mis versos.

Seré ese grito amplio
en mi plegaria,
Seré la luz del sol
bajo tu agua.

Serás la perla azul
junto a mi pecho...
serás mi espalda firme...
yo tu beso.

Norma Marchetti
24/1/12

viernes, 20 de enero de 2012

La vieja soledad

Despierta soledades mancilladas,
le quita la verdad que ayer velaba,
las cuelga en el desván, como un acierto,
descorre los telones más diversos.

Comienza la función... otro escenario,
la vieja soledad vuela muy bajo.
Se acerca al corazón... lo ensombrece,
desgarra entre sus manos lo que puede.

Y canta en soledad con voz de arena,
se sienta en un rincón... ahora espera,
agreste es el desierto de sus manos...
aprieta en el vacío de sus brazos.

Derrocha su humedad sobre los muros,
agrieta en su afonía los preludios.
Salpica en su avidez con su congoja,
que es lágrima y vacío... cruz de roca.

Se arraiga su raíz desde la espalda,
la quieta palidez viste de nada,
un laberinto gris, hecho de espejos...
que va copiando imagen al reflejo.

Norma Marchetti
20/1/12

martes, 17 de enero de 2012

Corazón sin nombre

Pasos apasibles
que abren arenas,
traspasan los cercos,
enfretan los vientos,
ajustan sus ojos,
a un color depuesto.
A un índigo acorde
al tono de su alma...
que es junco y es roble,
que es cierzo y escarcha.
Un alba... un caoba,
un lugar sin tiempo,
un margen sin brida...
un sabor intenso.
La puesta del sol
en colores fríos...
un glaciar inmenso
en carmín genuino.
Un verso eclipsado
en un cielo impuesto.
Corazón sin nombre...
en letras de agua
que describe aroma
en una mirada.
Que es bonce y dorado,
que es marmol y arcilla,
que es portal y muro...
pasíón... y agua fría.

Norma Marchetti
17/1/12

miércoles, 11 de enero de 2012

Espejo de agua

Es la fluidez azul
de aguamarina.
Es la expresión febril
que no se afirma.

Es la nostalgia gris
y es arco iris.
Es la secuencia añil
que se define.

Es la colina verde
y es ascenso.
Es el espejo de agua
y su reflejo.

Es el abismo inmenso
y es el salto.
Es la jugada exacta
entre las manos.

Es la propuesta audaz
y es lo que acepta.
Es el amor que fue
y es el que espera.

Es la escena adversa
y es el dorso.
Es la mirada impropia
y son mis ojos.

Norma Marchetti
11/1/12