traductor

lunes, 30 de junio de 2008



Mis sueños efebos.

Mi corazón tan sereno... y frente a él se desboca,
mientras me brotan estrofas como acordes de violín,
desprendiéndose sutiles como brisa entre las hojas
que se aquietan y alborotan como llama de candil.

Y me deslío en sus brazos y me articulo en sus formas,
y me distiendo enlazada a una estrella fugaz,
que me surca en mis deseos y me complace acoplada
al albor de su mirada, embriagada por su faz.

Con los escollos e intentos subidos a mis espaldas
con las alforjas cargadas con las piedras de un alud
provocados por la cruz, que de humanos se desprende
y se agolpan convergentes como centellas de luz.

En los preludios del tiempo, conjeturaba una historia
donde mis sueños efebos moldeaban su perfil,
como plata que al bruñir surge ilusoria y ociosa,
rescatando en su atributo una indulgencia pueril.

Y los recuerdos se agolpan en mis retinas señeras,
como tallos que a la vera van trazando su carril,
destiñendo sus matices cuando los lapsos se alejan
como trovas que nos dejan una enseñanza sutil.

/07

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.