traductor

jueves, 12 de septiembre de 2024

No me olvido

 
Mis ojos, casi cegados, solo veían un rumbo,

y aunque quería alcanzarlo, no podía con el muro.

Desorientada y dolida, me inventé alguna causa,

pero en las horas erróneas, decidí no ver mas nada.


Yo no quería volver...  ¿Por qué lo haría?,

si ya se había dicho todo, y esa voz no era mía.

Si yo no nunca fuí así... ¿Qué pasaría?

y si yo no me acerqué... ¿Por qué estaría?


Cuándo al fin acepté todo... ¡Qué ironía!

suenan letras y canciones... ¿Y esas rimas?.

Algo detiene mis pasos, cada vez que me revelo,

porque decido por mì... cada uno en su destierro. 


No sé, que estará pasado más allá de mi universo,

y yo, que al fin quería... no me olvido de los versos.

Tal vez, el cielo conspire y me deje así, sin tiempo,

así... esperando nada, porque ya no sé que es cierto.


Porque las cosas suceden, impredecibles, extrañas,

porque no tengo un lugar, para mí y mi esperanza.

Y sin embargo sucede, algo me grita, ¡Espera!,

¿Y qué estaría esperando? ¿Otra vez una quimera?.


Norma


lunes, 9 de septiembre de 2024

Dignidad

                                                       https://youtu.be/6y8XvswLB5E

Un espacio innato que se va perdiendo,

el abrigo justo a ese frío interno.

Busqué sin saber, sin verdad, sin tregua,

busqué dignidad... y estaba muy cerca.


Un abrazo tierno, palmada en la espalda,

un amor interno, con la frente alta.

Amo los paisajes que pinta abstraída,

observo detalles de sus manos tibias.


Tal vez me disculpe, por viajar muy lejos,

renuncié a su encanto, por seguir viviendo.

Me integré al salvaje sonido del viento,

me aferré al silencio que robó mi tiempo.


Me alejé del brillo de sus ojos buenos,

sangrando mi oído... escuchando al fuego.

La escondí en mi pecho, por cuidar su cielo,

pagando con creces, ese error primero.


Esa luz dorada, se enciende en mi frente,

crece en mi columna, se vuelve aliciente. 

El consejo justo, que controla al ego,

que se hace grande y borra un desierto.


Tal vez, lo importante, no sea que acierte,

tal vez, no cuestione... tan solo lo acepte.

Cuándo dé mi mano, o afirme mis dichos,

yo seré tu igual... vos, serás lo mismo.


Norma





jueves, 5 de septiembre de 2024

¿Intuición?


                                                          https://youtu.be/5yTIdA6pgXk

¿Será intuición, o gran coincidencia? 

a veces, lo siento... a veces, me alerta.

Tal vez sea valiente, o tal vez cobarde,

no quiero mentirme, no quiero engañarte.


Tengo alguna duda, abriéndome el pecho,

versos congelados, tatuando mis dedos.

Cada tanto luz, baila en mi mirada,

la magia en las letras, implosiona... abraza.


¿Será intuición? o, ¿Será un anhelo?

algo será escrito... ¿Será lo que creo?

Las letras abiertas, tal vez oportunas...

al fin, ya blanqueadas, ¿Darán esa curva?


Esta madurez, revela otros juegos,

por momentos, raro... otras veces, tierno.

No voy a subirme a otro tren sin rumbo,

si llega el que correcto, será lo seguro.


Aquí corto telas, tules... mariposas,

brillos y colores, moños y coronas.

¿Será un nuevo ciclo labrando un camino?

¿Será que es de tierra, o solo de humo?


Algo me conecta a mis lazos fuertes,

¿Intuición, o brazos buscando un presente?

Hoy es un buen tiempo para ser mejores,

humanos, felices, compañeros... soles.


Norma

 


 




lunes, 2 de septiembre de 2024

Miedo (Y aún así, seguir adelante)

                                              https://youtu.be/SJMqgnuGglw

 Palabras, sentidos, intensas... temidas,

si hablamos de miedo, el silencio grita.

Sabio, en los consejos que la muerte esquivan,

rudo carcelero, impidiendo huidas.


¿Cuántas decisiones trunca en su locura?,

¿Cuántos monstruos negros brotan con premura?

Y no es el villano, se aferra a esta vida,

quiere que estés quieto... sin alternativas.


Es un zorro viejo... justifica todo,

te ata las manos, te venda los ojos.

Todo se resume en que hoy respires,

no importa si triste... será "LO POSIBLE".


El miedo en la espalda, te muele los huesos,

opaca miradas, silencia un ¡Te quiero!.

Ensucia la sangre, obstruye su riego,

destruye el latido... estalla en el cuerpo.


Una mano enorme que aprieta tus manos,

un verdugo experto, que alienta al fracaso.

Cierra tu garganta, te rompe los sueños,

se te para enfrente... se muestra correcto.


Se muestra prudente, sugiere templanza,

se explaya con sus trucos, ciega tu confianza.

Se instala a tu lado, te vigila, aplasta,

tiene credenciales, cien por ciento falsas.


Así se consume el tiempo y la vida,

si a vos no te agrada, no importa... no mira.

Quizás otras vidas, rompan tus grilletes,

¿Y  qué pasa en esta?¿Estarás consciente?


Será tu guardián, y será implacable,

pero el ser valiente, seguirá adelante.

Arrastrando al monstruo, sin ningún garante,

abrirá una puerta, en la lucha infame.


Y será admirable cada paso dado,

porque arrastra al feo y cruento villano.

Y será valiente quién no se detenga,

aunque dude a veces, ante la gran bestia.


El miedo, es enorme y es limitantes,

el reloj del juego te dice... ¡Adelante!,

Esta vida es tuya, ser feliz... el reto,

porque el miedo es muerte... y el amor, lo opuesto.


Norma.