traductor

jueves, 3 de octubre de 2024

Un acto de fe

 

                                                         https://youtu.be/UbXGmEbuBTg

Algo me supera, mi calma se agita,

el cielo se abre y también se achica.

El as en la manga gana la partida,

pero no habrá trampa para esa herida. 


No quiero escribir... pero puedo hacerlo,

mis dedos que corren esquivando al velo.

¿Quién entendería? y ¿Cómo contarlo?,

este es un misterio de tramado extraño.


¿Será mi prejuicio que me tira a un lado?

Borrar lo "imposible" de sueños frustrados.

¡Somos tan humanos y a la vez tan raros!

Uno entre millones... ¡Somos un milagro!


No tengo certezas, pero sé que llega,

se abren mis ojos a la luna nueva.

No importan los años, los miedos... los surcos,

¿Será este coraje que les suena absurdo?


No tengo asidero, pero lo he sentido,

y no fue intangible... fue lo sucedido.

Estoy más sensible... y solo lo acepto,

una voz interna, me abraza en silencio.


Y debo asumirlo, no puedo hacer nada,

el tiempo es guerrero... hará su jugada.

Un acto de fe... lo espera un intento,

¿Conservarlo todo... o elegir un sueño?


Norma




lunes, 30 de septiembre de 2024

"Lo que vale, es la intención"

                                                       https://youtu.be/jpGWAmkMoHs

 Después de estos días grises, con el cuerpo en disfonía,

algo debía aprender, para entender estas rimas.

Cada día una lección, su reflexión... su asidero,

en la piel, las sensaciones... en el corazón, lo incierto.


¡Tanto queda por saber!.. la vida aquí no termina,

cada uno como pueda, encontrará la salida.

Solo puedo ser prudente y discernir con mesura,

la culpa, se ha disipado, porque no lleva a la cura.


"Lo que vale, es la intención", mi padre insistía,

¡Cuánta razón tenía!, esa idea original... y su valía.

Un orgullo ser su hija y perdurar su recuerdo,

no puedo evitar sentirlo, aunque ya no pueda verlo.


Mi padre era un artista, un inventor, un guerrero,

era un mago sin galera, un hacedor de sueños.

No puedo evitar llorarlo, porque extraño su mirada,

él sabía perdonar... y seguir con casi nada.


Él me llevaba en sus hombros y calentaba mis manos,

siempre me hacía reír, y me alentaba en los pasos .

Sé que lo hice sufrir, aunque nunca quise hacerlo,

también sé, que su legado, aún vive en mis recuerdos.


Ahora me toca a mi, abrazarme y comprenderme,

porque no tuve intención, de fallar, ni estar inerte.

Cada día una lección... cada paso un desafío,

dispuesta a ser mejor, con la humildad de este inicio.


Agradezco esas pruebas, que en el tiempo superara,

cada dolor, fue la fuerza, que hoy me asiste en esta calma.

Porque hoy, ya sé que puedo y lo que puede mi espalda,

la evolución no es del ego, es de la esencia que emana,


Norma



lunes, 23 de septiembre de 2024

Venció al invierno

                                                    https://youtu.be/6EWWE2gSvKI

 Tengo un árbol en mi jardín, que no he plantado,

solo lo dejé nacer... fue muy pausado.

De a poco lo vi crecer... más de dos años,

la vida lo puso allí... fue su regalo.


Cómo no asombrarme por tanta fuerza,

su tronco venció al invierno... y sus tormentas.

Admito que lo ayudé... quise su triunfo,

y cuando lo vi doblarse, guié su rumbo.


Tal vez, no sabré su nombre, pero no importa,

yo, veo ahí un milagro, amo estas cosas.

Muy triste, el primer invierno, casi se muere,

llegando la primavera, no estaba ausente.


Ahora, ya se que el ciclo, tiene sus tiempos,

se duerme cuando hace frío, se va escondiendo.

Su estado es natural, tan solo hiberna,

su magia hace lo propio, si el sol regresa.


No sé, cuál será el destino de su grandeza,

yo solo lo ví brotar, fue una proeza .

Lo miro, y no puedo creer lo que ha sucedido,

sus hojas, son de un palmeado arte divino.


Yo, que amo este suelo fuerte y su madera,

me quedo sin comprender... y solo se eleva.

No importa, la Tierra es noble y no tiene dueño,

los hombre claman su gloria, sin asidero.


No sè, no me pertenece, pero oxigena,

su sombra, da ese alivio que nada espera.

Nada nos pertenece... no somos dueños,

¡Gracias por tanta vida en cuadros bellos!


Norma.

jueves, 19 de septiembre de 2024

Huracán y rosas


                                                         https://youtu.be/C0B9bAzhpjQ

 No son solo palabras, son vocablos con latido,

son mortales como el filo, o ese bálsamo de alivio.

Cada letra es compromiso, sin razonar la estrategia,

es emoción sin la piel y es sanguínea... sin caretas.


Amo ese poeta amplio, sin la moda requerida,

ese, que expone su luz, su oscuridad... o evasiva.

Ese que inventa los tonos, en las frases más sentidas,

y te abre el corazón, porque su fuerza es creativa.


Sílabas que abrazan grande, sin los brazos y sin miedo,

que te sacuden fuerte, sin saber porqué han de hacerlo.

Hay destierros dolorosos, sin piedad y sin aliento,

sin medirse en esos modos, porque el sentir, es intenso.


Amo a esos poetas raros, que son verdad y son ternura,

como el perfumado albor, del impulso y la premura.

Esos seres que no ceden, cuando la causa es sentida,

y que abren sentimientos, como quien se hace de día.


El valor de una vocal, de una coma, una misiva,

como guardar su mirada... y saberla conocida.

Enamorarse del alma, que se emociona y se expande,

como la magia de un hombre, que se corre del encuadre.


Consonantes que se lían, que se esparcen y se alteran,

que van buscando un costado, donde calmar su agudeza.

Amo las manos valientes, del poeta que no espera,

que son huracán y rosas... del ancho mar, su grandeza.


¡Cómo cuesta ver los ojos de cada verso encriptado!

lo que se dice es corpóreo, es sutil... apasionado.

Cada día es un comienzo, sobre este papiro en blanco,

cada mirada es un puente... y siempre quiero cruzarlo.


Norma.