traductor

lunes, 18 de febrero de 2013

Hombres...


Una de mis frases de cabecera es... "Y es que en este mundo traidor, no hay verdad ni mentira: todo es según el cristal con que se mira." (Ramón de Campoamor)... y es justo en esta frase, que algunos tildan de pesimista, que yo encuentro el recurso que me lleva a entender las disimiles maneras de ver lo mismo, sin encontrar coincidencia en las conclusiones a cerca de un tema específico. Esto puede parecer muy negativo, porque lleva a pensar que no hay una base firme que nos sirva de parámetro para medir lo bueno y lo malo... lo correcto... o lo incorrecto. Esta pequeña introducción es solo para tratar de explicar que es muy obvio, que si uno gira el ángulo de la visión... también pueden rescatarse algo, incluso de lo que pareciera descartado.
 En ocasiones, entiendo que tal vez uno no encuentra lo que busca... porque no se sabe como es, o alguien, a través de su propia experiencia o su idealización, nos formo una idea errónea. Por lo tanto, pueden hallarse muchas definiciones o imágenes que difieren o se oponen totalmente a lo que creemos una verdad. En tal caso, es sumamente difícil encontrar la respuesta correcta, porque sin lugar a dudas, debe haber un sin número de motivaciones o razones que sostengan dicha afirmación.
 El tema de hoy... ¿Qué es un HOMBRE (en este caso, no me refiero a la generalización, sino, específicamente al género masculino)?... y entre las definiciones, podría decir que...  
http://www.wordreference.com/definicion/hombre   
Y tantas otras que corresponden a diferentes definiciones académicas y de toda índole.
Pero... además, existen las de entrecasa... las que se comentan entre un grupo de amigas... en la cola del supermercado... etc. etc.
-¿Es el Hombre ese conglomerado de músculos armoniosamente desarrollados y destacados, ambicionando emular al David de Miguel Angel?... es una posibilidad, pero consideremos también que no tenía cerebro ni corazón... por lo tanto, se me hace un poco insuficiente... esperamos mucho más de ellos.
-¿Es el hombre ese proveedor de alimentos, protección y coautor de las futuras generaciones?... es evidente que no debe limitarse solo a eso... además, debe proveer de afecto, dar ejemplo... etc.
- ¿Es el Hombre ese osito de peluche que nos gusta abrazar, que proporciona "abrazos de oso" y que por momentos juega a ser marioneta y cualquier otro rol que requiera la situación?... Nooooo, de ninguna manera!!!, no somos nenas, no somos sus madres, eso solo es algo que requerimos cuando es necesario.
-¿Es el hombre ese "tipo duro", onda...Jason Statham, en "El Transportador?... No, por supuesto que no... es casi inhumano y jamás se queda con la chica en cuestión... puede jugar un rato a esto... pero después de media hora de esta postura... esta totalmente descartado.
-¿Es el hombre un personaje sensible que nos entiende y nos contiene... comparte gustos... nos apoya, podría reemplazarnos en todo momento ?... mmmm... suena algo extraño... casi sospechoso...
-¿Es el hombre el prototipo del humano autosuficiente... o totalmente dependiente de su complemento femenino?... Esto es rotundo... TODOS LOS EXTREMOS SON DESCARTADOS.
¿Qué decimos nosotras cuando estamos solas o "como si fuera"? Son... inmaduros, cómodos, creídos, "cobardes", poco sensibles, "demasiado inclinados a perderse detrás de una pollera" (en el caso que la susodicha lleve pantalón, no varía), mentirosos, crueles, inútiles... etc. etc. etc.
¿Qué decimos cuando estamos en pleno idilio?... Es un divino!, es un bombón , es súper considerado, es un caballero, es divertido, canchero, romántico, inteligente, muy habilidoso... "El tipo esta muy bueno y se las sabe todas"... Cualquier gesto es elogiable, lo que se ponga le queda genial, si viste a la moda, es porque el tipo tiene onda y si no, es actitud... Entonces, "El tipo es un capo"... no hay forma de bajarlo del pedestal... pero... Cómo hace este Super hombre para que ella "no se avive que es humano"... NO HAY FORMA DE SOSTENERLO!!!!... 
 La conclusión es la siguiente... quedan dos posibilidades... 1) "Se borran" cuando empiezan los reclamos por sacarse el disfraz de Superman (a esta opción se suman demasiados)... o... 2) "Se la bancan", se abren, se enamoran, nos enamoran... y les perdonamos hasta que sean humanos con todas sus falencias.
 A ustedes, hombres tan imprescindibles... esto es como la buena alimentación... TODO EN SU JUSTA MEDIDA... Lo imprescindible... pero surtido. A una mujer no se la conquista una vez... sino, todos los días. 
Pongámosle un poco de humor y recordemos que esto no es Hombres contra mujeres... es... Hombres y mujeres... MUCHO MEJOR!!!.
Un beso grande!
Norma Marchetti
18/2/13

sábado, 16 de febrero de 2013

En el principio


 Algunas tardes tienen ese aroma a verano, a sol sobre la piel y el brillo del color iluminando las veredas que transito... tal vez algo desoladas, agobiantes para algunos... y absolutamente inspiradoras para mi.
 Estoy en el principio de algo... y en el final también... en el mojón que marca el limite... donde el miedo a lo desconocido, toma el relevo de un tímido entusiasmo... esa promesa que aún no se concreta... la recta y sus distancias, el espacio que ocupan mis pies y la invitación a un futuro imaginado... el suave rumor que incita a seguir, a pesar de todo... por sobre todos. Mañana me aguarda... y esa gente... y esa espera, se vuelven presente. Voy a cosechar lo que sembré... voy a ser exactamente lo que quiero ser... sin la estúpida convicción de querer ajustarme a espacios que no pueden contenerme... tal vez demasiado pequeños para lo que se que puedo... o demasiado rectos para las curvas de mi sensibilidad.
Gracias!.
Norma Marchetti
16/2/13





viernes, 15 de febrero de 2013

Un ápice de aurora


Mis pasos retumbando en la vereda,
la sombra de un amor que así no pesa.
La sobria soledad... y las caricias,
la brisa de un Febrero... mi sonrisa.

Los brazos que se abren sin premura,
la apuesta a la razón que se depura.
Un ápice de aurora en las pupilas...
la base de pasión que nunca expira.

Elijo la expresión que se amalgama,
que busca nivelar la gota de agua.
La intrínseca lección de lo vivido...
el ciego contralor de los latidos.

La lucha a mi favor... sobre mi espalda,
yo sé que ese rendirme... no me cuadra.

Norma Marchetti
15/2/13
http://www.youtube.com/watch?v=UhbNjH6Mw88&feature=share




domingo, 10 de febrero de 2013

Aunque no entiendan


Voy a maquillarme los sentidos,
la burda realidad y su sofismo.
Pasar esta tormenta sin refugio,
ganarle otra partida al artilugio.

Abrir esas ventanas herrumbradas,
pintar esa sonrisa dibujada,
creer que aún hay mucho por delante,
ganarle a ese dolor de los desplantes.

Ponerme una armadura sobre el pecho,
volver a proyectarme sobre hechos,
cambiarle la expresión a la mirada,
volver a priorizarme en las mañanas.

Amar con la cordura de la mente,
sentir en dimensión de lo presente,
huir del egoísmo que me agrieta...
ser solo lo que soy... aunque no entiendan.

Norma Marchetti
10/2/13
http://www.youtube.com/watch?v=CxyHsqPkakI






sábado, 9 de febrero de 2013

El duelo, es destierro


Me asiento en esta paz que me rodea
de suspiro tenue... de no estar afuera,
de aprender que el llanto no es el camino,
cuando un sentimiento no tiene destino.

Cuando ya las cartas exponen el juego
y la cobardía no tiene remedio.
Cuando no coinciden esas prioridades
que generan sueños sobre las verdades.

Cuando las barreras se cierran de afuera
para la partida de otro tren sin puertas.
Cuando la demanda no encuentra respuesta
y avanzan los pasos buscando otra senda.

Cuando llegan horas de romper poemas...
de volver los ojos a lo que nos queda,
de abrazar un hijo... de escuchar a amigos,
de entender que es justo lo que he pedido.

Cuando se que hay miedos detrás de sus puertas,
tan enmascarados como mi impotencia.
Pero me he soltado... ya no es una tregua.
el duelo, es destierro... ya no habrá una espera.

Norma Marchetti
9/2/13
http://www.youtube.com/watch?v=-aWoTDsa56k&feature=endscreen&NR=1