traductor

miércoles, 25 de junio de 2008



Cambiar desde adentro.

¿Qué se hace si la vida apura?
¿Cómo se hace para no caer?,
Si a pasos grandes nuestro ritmo apura
y se hacen baches sin cerrar después.

Si hoy no vivo lo que pide el tiempo,
si hoy no duermo por poder comer,
si ya no sumo, en mis ratos... resto
y mis momentos se escapan sin ser.

Si me distraigo y mis hijos crecen,
si hoy no recuerdo lo que hice ayer
y acuso al espejo de plagiar mi imagen,
y descubro que todo ya paso y se fue.

Si en tardes soleadas camino muy lento
y absorbo la paz que quiero retener,
el reloj me llama a pagar mi deuda,
que con esta vida contraje... por ser.

Le cambio al trabajo momentos, por ocio
y hay que reponerlos trabajando mas,
pero cada hora que pasa, no vuelve
y si no me atrevo sufriremos más.

Si he intentado sonreír sin queja
y si me he atrevido a no ser tan gris,
tal vez, hoy me cambien desde adentro cosas
y no sea prohibido quererse y sentir.

11/8/95

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.