traductor

miércoles, 25 de junio de 2008



Si volviera a vivir.(Mi padre.)

Si volviera a vivir desde la infancia,
elegiría vivirla en mi tiempo,
cuando en siestas soleadas me brotaban...
realidades y delirios hechos juegos.

Al armarme mis carritos de madera,
yo sentía que era el genio del serrucho
y con ese recuerdo quedaría,
si volviera a vivir... si se pudiera.

Si volviera a vivir, yo elegiría
un trabajo menos cruel para mi viejo,
y saber más de su infancia y de sus padres,
que no volvieron nunca a tenerlo.

Si volviera a vivir, ¡Linda locura!,
mi sueño serian las alturas,
instalarme entre sus nubes y en silencio,
poder vivir así, esa aventura.

Si volviera a vivir, yo sembraría,
semillas de ilusión entre los míos,
para poder cosechar, cuando sea hora,
la alegría de vivir por su cariño.

Y tal vez, si Dios me diera hijos,
volvería a repetir algunas cosas,
y ponerme de novio yo quisiera
con la mujer que es hoy mi compañera.

.../9/95

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.